En el acto se reconocieron personalidades de San Víctor y la provincia Espaillat, entre ellos el merenguero, músico, compositor y arreglista Luis Ovalles, el periodista y catedrático oriundo de San Víctor, Licenciado Florencio Tejada, el decano de la fotografía hijo de San Víctor, Augusto Tejada, el prominente pintor Félix Tejada.
La banda de música de San Víctor tuvo a cargo la interpretación del himno nacional.
Esta actividad contó con el respaldo de la alcaldía de San Víctor y su Alcalde Pedro Estrella, conjuntamente con el encargado de cultura de esa entidad Pedro Sánchez (Coyo), el Distrito Educativo O6-09 dirigido por el Licenciado Pedro Julio Jaquez.
Orlando López, de la Unión de Escritores y Creadores de Cultura tuvo responsabilidad de coordinar el evento conjuntamente con el ADEPE, representado por Amable Guzmán, la directora provincial de Cultura, Deyanira Ovalles y por el Museo 26 de julio su director de Porfirio Méndez.
Al acto asistieron múltiples personalidades del arte, la cultura y el sector educativo, así como varios centros educativos públicos y privados.




